Después de investigar un poco sobre servicios que brinden mongodb como en la nube, pude encontrar 2 opciones interesantes que eran:
MongoLab (
https://mongolab.com)
MongoHq (
https://www.mongohq.com)
La que elegí para este caso fue
MongoLab,ya que me pareció la mejor por que brinda un servicio gratuito pero limitado para poder hacer pruebas, obvio que esto es escalabre si se paga otro tipo de plan que se diferencia solo en procesamiento y almacenamiento. Además, un API REST que permite realizar hacerle mantenimiento a sus datos y consultarlos a la vez.
Ahora si empecemos, para ello primero debes ingresar a la web de
MongoLab y registrarte para poder acceder a las opciones que brinda este servicio. A continuación, dentro del panel principal empezaremos por crear una base de dato.
Nos aparecerá una menú de opciones para crear nuestra base de datos, y como comente anteriormente, vamos crear una base de datos gratuita. Para ello, debemos elegir las siguientes opciones que se muestra en la imagen e ingresar el nombre de la base de datos a crear que para este caso será "dbtipocambio". Cabe mencionar que si se quiere una mayor capacidad de almacenamiento y/o proceso se puede elegir una de todas las opciones de paga que te muestra esta pantalla. Por último, le damos clic para crear la nueva base de datos.
Después de crear la base de datos, se podrá apreciar que esta aparece en el panel de administración principal. Ahora continuaremos seleccionando la base de datos con clic para poder ver su detalle.
En esta pantalla se puede apreciar el detalle de la base de datos, el cual esta vació, pero podemos dar conformidad de que el proceso de creación de base de datos es correcto y no cuenta con ninguna coleccion (denominado a lo que seria una tabla en una base de datos tradicional).
Ahora que tenemos nuestra cuenta creada en
MongoLab y nuestra base de datos "dbtipocambio". Procederemos a obtener nuestro TOKEN del usuario registrado, la cual nos servirá para poder autentificarnos y realizar consultar mediante API REST. Para ello, se dará clic sobre el usuario que se encuentra en la parte superior derecha del panel administrativo de la web
MongoLab.
Después de acceder al mantenimiento del usuario, se podrá ver la URL para poder acceder al servicio del API REST, la cual utilizaremos para poder acceder a nuestra base de datos creada. Además, se puede ver el "Current Key" que es nuestro TOKEN para poder validarnos y acceder a la base de datos.
Este paso es importante, ya que sin este TOKEN no podremos acceder a nuestra base de datos por el método REST.
Seguimos con el
paso 2