Desde hace un tiempo el GMAIL tiene un antivirus que revisa los archivos que adjuntamos y los bloquea si lo considera peligro. Esto también afecto a correos que antes enviamos o recibimos y que ahora no podemos descargar su contenido por el bloqueo del antivirus que se indico anteriormente.
Para ello, les paso un truco para poder descargar archivos adjuntos bloqueados por GMAIL en solo 8 simples pasos y usando el mismo navegador CHROME.
1er Paso: Elegimos el archivo adjunto que el GMAIL no nos permite descargar.
2do Paso: Si pasamos el puntero del mouse (ratón) sobre el archivo veremos que no nos sale ninguna opción de descarga.
3er Paso: Damos clic derecho sobre el control previamente seleccionado y nos aparecerá un menú contextual. A continuación seleccionamos la opción "Inspeccionar" y le damos clic izquierdo.
4to Paso: Entraremos al código de control y como se ve resaltado, buscaremos la que dice "Guardar en Drive" y a continuación buscaremos la palabra que diga "display: none".
5to Paso: Damos doble clic sobre la palabra que dice "display: none" y esto nos permitirá modificar el valor.
6to Paso: Eliminar la configuración que dice "display: none;" y quedará como en la siguiente imagen. A continuación solo se sale del modo código y se regresa a la pagina de GMAIL.
7mo Paso: En el GMAIL veremos que ahora el archivo se puede enviar al DRIVE de google, en donde ya se podrá descargar.
8vo Paso: Por último, entramos al DRIVE y procedemos a descargar el archivo.
Con esto se puede recuperar archivos del GMAIL que no se pueden descargar de una manera rápida y sin configuraciones avanzadas o software adicional.